El Museo Histórico de Acapulco se ubica en el Fuerte de San Diego, que representa el monumento histórico más importante del puerto y se encuentra ubicado en uno de los barrios más antiguos de Acapulco: el barrio de Petaquillas.
El Laboratorio de artes DEMINA es un recinto único en el Estado de Guerrero, cuya labor es incentivar la experimentación en todas las disciplinas artísticas desde posturas profesionales, iniciáticas, formativas, lúdicas y didácticas. Cuenta con 3 pisos de 400 m2 cada uno, dos de ellos con estructura de Galería. El Laboratorio se ubica en el Centro de Acapulco, una de las zonas conflictivas del puerto, lo que genera un movimiento que permite desarrollo en la zona.
El Museo representa la historia, las raíces de la población guerrerense, mientras que El laboratorio de artes DEMINA, es un espacio dedicado a la expresión y producción del arte contemporáneo en el centro histórico de Acapulco.
La propuesta en Acapulco como primera sede, consiste en crear un vínculo entre dos espacios culturales: El Museo Histórico Fuerte de San Diego y El laboratorio de artes DEMINA. En este sentido, se plantea la creación de una ruta Turístico Cultura que consiste en un paseo nocturno en bicicleta, cimentado en una instalación sonora, en diversas intervenciones gráficas y un performance.
Se escoge esta ruta valorando la estética del entorno urbano, la popularidad de uno de los barrios más bravos de la zona y la ubicación de los dos espacios culturales (Museo Histórico Fuerte de San Diego y DEMINA Laboratorio de Artes).

Mapa de la Ruta